miércoles, 4 de mayo de 2011

Parábola de la viña


     Habiendo en Padul muchas viñas y buenos caldos, aprovecharemos dicha circunstancia para narrar una pequeña historia de modo sencillo, para que hasta el más obstinado votante comprenda los errores cometidos por los políticos a los que confió el gobierno de nuestro Ayuntamiento (ya fueran de un signo político u otro).

     Había una vez un padre que plantó una bonita viña. Trabajándola y cuidándola con constancia, supo sacar provecho de ella y disfrutó sus frutos durante años. Pero tiempo después dejó la viña  en herencia a su hijo. El hijo no labraba, ni podaba, ni quitaba las hierbas, tan sólo se acordaba de la finca a la hora de recoger las uvas y hacer el mosto. El hijo, que era flojo y  sinvergüenza, además no era muy listo, pues no se percataba de que año tras año pisaba menos uvas y obtenía menos arrobas de vino. La viña que le dejó su padre estaba perdida y no era ni la sombra de lo que fue, ni de lo que podría ser. Para colmo si alguien le afeaba la conducta no pensaba en cambiar de actitud, sino que le echaba la culpa a su padre. Es así como el hijo, por su pereza y falta de inteligencia, dejó perder una herencia que le podía haber proporcionado muchos bienes durante muchos, muchos años.

     La Urbanización El Puntal fue pionera en Granada, tiene unas características geográficas que la sitúan en un lugar excepcional y podrían estar ya completamente obradas todas sus parcelas, (hay unas 250 parcelas vacías). Y mientras que en los últimos años se han hecho urbanizaciones por toda Granada, incluso muy cerca, en el mismo límite con Otura, ésta se ha ido deteriorando ante la indolencia de nuestros gobernantes.

     En el post anterior echamos cuentas y quedó claro que esta Urbanización es una fuente de ingresos muy buena para el Ayuntamiento, y si la cuidase lo sería mucho más.
     Con este post intentamos hacer ver que aún desde el punto de vista del puro interés económico, al Ayuntamiento de Padul le interesa arreglar nuestras calles y darnos los servicios a los que tenemos derecho. Está claro que no tienen ni voluntad ni inteligencia para darse cuenta, y que lo único que esperan cada año es que llegue el día de poner al cobro la contribución, sin pensar en que podrían recaudar mucho más si hicieran las cosas como es debido.

1 comentario:

  1. la verdad es que la esplicacion con la parabola de la viña es de catedra , pero parece ser que los gobernantes de padul , no se ben los pies pues no caer en esto es muy grave, el abandono al que nos bemos sometidos,ya de varias decadas,es patetico,no tengo palabras para definirlo, aunque lo que a echo valero, con la espalda del psoe, es aun peor , como nos a puesto las contribuciones ,es de juzgado de guardia pues yo estoi pagando justo el doble que pagaba hace tres años, y esto no parara de subir hasta el 2016, osease que para esa fecha mas que contribucion lo que le estaremos pagando al ayuntamiento de padul ,es una renta o alquiler por nuestras casas, pues es inconcebible el canon abusibo que nos han aplicado, y despues de esta grabe agresion a nuesta economia, nos embriaga la pena de salir a la calle y ber el estado en que se encuentra todo de baches deterioro de muchos años .sin hacer nada y hoy dia 6 de mayo, pasando por padul beo, que estan las calles llenas de carteles ,. vota valero ,vota psoe, sr valero si lelleras esto yo como ciudadano del puntal te pregunto ,que has echo por nosotros ,por la gente del puntal ,que tambien somos muchos de nosotros hijos del pueblo de padul, para pedirnos el voto ,me gustaria que nos contestaras, pues tenemos pena y rabia contenida de mucho tiempo,de lo que el ayuntamiento de padul esta haciendo con nosotros,.

    ResponderEliminar