jueves, 19 de mayo de 2011

Una deuda histórica

     En las diferentes entradas que estamos posteando está quedando claro que el Ayuntamiento de Padul, como institución, (más allá del color político del partido gobernante), tiene unas obligaciones con sus vecinos que está incumpliendo.

     El consistorio achaca el abandono que sufrimos en el Puntal a un conflicto que se encuentra sub iudice entre el promotor y el Ayuntamiento. Esta es una estrategia vieja que ya conocemos, pues tuvimos que esperar 10 años a tener alumbrado público, hasta que no tuvieron más opción y se vieron obligados a darnos lo que era nuestro. Y como entonces, pretenden dejarnos en la situación en la que estamos todo el tiempo que puedan.

     Un Ayuntamiento gestiona dinero público y debe ofrecer unos servicios mínimos, y si puede, invertir en mejoras. Durante esta campaña electoral estamos escuchando grandes promesas para Padul, que requieren de inversiones de millones de euros, y nos gustaría que las cosas que proponen las acabaran cumpliendo, pero es sangrante para nosotros los que vivimos en calles destrozadas, oír hablar de sus proyectos millonarios mientras a nosotros nos dicen que no hay dinero ni para lo más básico.

     El Puntal empezó a urbanizarse durante el año 1968/1969, y desde entonces no se han vuelto a intervenir para conservar y mantener las calles. ¿Se imaginan que desde los años 70 en el casco urbano del resto del pueblo se hubiese invertido lo mismo que en el Puntal, es decir, NADA? Pues el pueblo tendría un aspecto como el que se puede apreciar en las siguientes imágenes del año 1968 y 1969.

 




    Está situación afecta a nuestras vidas mucho más de lo que pueda parecer, porque no solo vivimos en malas condiciones, sino que si queremos vender y marcharnos a un lugar que no sea un vertedero, al venir clientes a comprar nuestras casas y quedarse decepcionados con el estado de la urbanización, no compran, y nos vemos atrapados para siempre. Deberían de arreglar nuestras calles YA. De los años que llevamos en esta situación no nos puede resarcir nadie, pero no queremos esperar más. El Ayuntamiento de Padul tiene una deuda con los vecinos del Puntal, una deuda histórica, y vamos a tener que OBLIGARLOS a saldarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario