Como ya comentamos en nuestra primera entrada del blog, la historia de esta urbanización es la historia de una lucha constante por los derechos más básicos, y en contra de la sinrazón del Ayuntamiento de Padul en sus distintas épocas.
Primero tuvimos que pedir el alumbrado público de nuestras calles, lidiar con los malos modos de Josefa Miranda (alcaldesa de Padul de aquel periodo) que cobraba nuestros impuestos pero no cumplía con nosotros ni en encender las farolas, dejándonos a oscuras durante años. Finalmente nos forzaron a cortar la carretera, y tras tres años más de litigios a oscuras, se vieron obligados a alumbrar nuestras calles a regañadientes.
En las imágenes siguientes mostramos una serie de recortes de prensa en orden cronológico que no tienen desperdicio y demuestran que el Ayuntamiento de Padul nunca nos ha tratado como al resto de vecinos. (Recuerden pinchar en las imágenes para poder verlas con mayor calidad).
Y en la actualidad, ¿por qué siguen sin arreglarse las calles?
Al parecer aunque todos pagamos la contribución en Padul, somos pocos los empadronados, y por tanto pocos los votantes, lo que explica que a los políticos locales no les importen en absoluto nuestros problemas.
Tal vez sea necesario volver a cortar la carretera y dar a conocer el problema en todos los medios de comunicación.
La entrada de hoy ha sido posible gracias a www.adurcal.com, por digitalizar el trabajo de D. José Villena como corresponsal de Ideal en Padul, y que se puede consultar en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario